Las plataformas logísticas disparan su valor en 2022

El sector inmobiliario continúa revalorizándose. Según el último informe publicado por la consultora especializada en logística CBRE, pese a la incertidumbre macroeconómica y la tendencia al alza de los tipos de interés, el sector inmobiliario, en general, continúa siendo un valor muy a tener en cuenta por los inversores.

En lo que ocupa a nuestro sector, el mercado de plataformas logísticas, mantiene su escalada en nuestro país, siendo el tipo de activo que más se seguirá revalorizando. Sobre todo en Madrid y Barcelona. En ubicaciones secundarias como Valencia o Zaragoza, la revalorización prevista de este primer semestre de 2022 es de un 10% y un 9% respectivamente.

«Creemos que el mercado logístico continuará siendo el principal protagonista del mercado inmobiliario en España, volviendo a ser el tipo de activo que tendrá una mayor revalorización a cierre del primer semestre de 2022. Las tendencias acentuadas a lo largo de la pandemia se han mantenido y no esperamos ningún giro en la corriente del sector. Para el cierre de 2022 esperamos que el volumen de inversión si sitúe en torno a los 2.000 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra de 2021 ya que éste fue un año récord y además existe escasez de producto en el mercado».

Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España

El comercio electrónico, motor de las plataformas logísticas

La venta a través de internet sigue ganando peso como tendencia de consumo y no se espera que haya ningún giro inesperado en este sentido. La optimización de los tiempos de entrega siegue siendo uno de los retos del sector en este 2022, y para ello las plataformas logísticas de última milla se perfilan como el espacio preferido para los operadores logísticos.
En este sentido, Fernando Fuente, director nacional de servicios de valoración y asesoramiento de CBRE, destaca que “El apetito inversor continúa creciendo para el producto de última milla, para la compra de porfolios y para productos con contratos a largo plazo”.

Rentabilidad de los inmuebles logísticos

Desde CBRE Creen que los activos logísticos van a seguir teniendo gran acogida en el mercado con una tendencia estable en rentas y un equilibrio entre oferta y demanda, contando con que los nuevos proyectos logísticos que se están ejecutando, darán estabilidad a los niveles de disponibilidad.
En cuanto a la rentabilidad, se coloca por debajo del 4%, concretamente un 3,9%, mientras que en activos de última milla el registro retrocede hasta el 3,75%

Desde Inurban os recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta acerca de la adquisición o el alquiler de una plataforma logística.

Puede contactar con nuestro equipo de expertos llamando al 968 75 11 73 o a través de nuestro formulario de contacto haciendo click aquí.

Fuente: CBRE y Cadena de Suministro

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!