Los precios del alquiler de plataformas logísticas continuarán al alza en 2022

infografía en tres dimensiones de la zona de playa de una nave logística

Un informe de Prologis explica la tendencia del precio de los alquileres de centros logísticos y de distribución, de acuerdo con la inflación y la alta tasa de ocupación de inmuebles.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca lo siguiente:

Las guerras de ofertas aumentan a medida que disminuye el espacio logístico disponible. La demanda supera a la oferta, por lo que la disponibilidad se sitúa en mínimos históricos en todo el mundo.

La demanda récord se debe a la mayor fortaleza de la economía y a factores específicos sectoriales, como el auge del comercio electrónico. También influye que los retailers estén incrementando sus inventarios para asegurarse de que los clientes reciban sus productos a tiempo.

El aumento de los costes de construcción y los precios del suelo ha provocado unos costes de sustitución récord. Los promotores han tenido que subir los alquileres para estimular la tan necesaria oferta.

Crecimiento del alquiler de plataformas logísticas a nivel mundial

Según el informe de la compañía experta en bienes logísticos, se espera más contratación en los próximos meses, unas tasas de disponibilidad que se mantendrán en mínimos.

También se espera que aumente el precio de los alquileres de centros logísticos y se prevé que haya más clientes dispuestos a pagar por el espacio adecuado y que tendrán, a su vez, que planificar con antelación para conseguir lo que buscan.

En Europa destacan por encima de los demás el crecimiento del 7,2% de países como Polonia, Eslovaquia y Hungría. En el caso del Reino Unido, es el que acumula un mayor crecimiento de los alquileres, llegando a un 13,1% debido principalmente a la baja disponibilidad de instalaciones logísticas y las barreras para el desarrollo de nuevas implantaciones.

En España, se espera que el crecimiento en los alquileres sea de un 0,2%. Para más información acerca de precios de compra o alquiler de plataformas logísticas, puede consultar con nosotros llamando al 968 75 11 73 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Fuente: Prologis y Cadena de Suministro

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!