Plataforma logística eficiente

¿Sabías que puedes reducir tus facturas energéticas gracias a la eficiencia energética? En este artículo te contamos cómo ahorrar energía en tu plataforma logística y cuáles son las tarifas que te pueden ayudar a ahorrar.

¿Cuál es la tarifa de luz con discriminación horaria?

Pese a la increíble bajada del precio de la luz a causa de la pandemia mundial de coronavirus, lo cierto es que el coste de la electricidad en España siendo siendo uno de los más caros de toda Europa. Tal y como revela el informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europa, las empresas españolas pagan son las que más pagan por la electricidad en el mercado europeo, solo por detrás de Irlanda y Bélgica.

Por eso cada vez son más las empresas las que implementan medidas para el ahorro energético con el fin de equilibrar su balance económico. Más adelante veremos unos consejos para reducir el consumo de energía eléctrica, no obstante, también podemos reducir nuestras facturas gracias a las tarifas con discriminación horaria. Se trata de una tarifa que establece un precio de la luz por horas de Endesa, Holaluz, Repsol y otras muchas compañías que la ofrecen.

Esta tarifa es especialmente interesante para empresas que desarrollan su actividad laboral durante el periodo nocturno, ya que de esta forma pueden llevar a cabo su actividad pagando un precio mucho más bajo durante la noche. Por otro lado, existen tarifas, como por ejemplo las que establecen un precio de la luz por horas selectivas, como las que ofrece Repsol, Endesa, Iberdrola y otras compañías, que se adaptan a la actividad económica que cada empresa. Si quieres más información sobre las diferentes tarifas de las empresas puedes entrar en el siguiente enlace para conocer las ofertas de las compañías: https://www.tarifasenergia.com/repsol/.

 

Consejos para ahorrar energía en la logística

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para ahorrar energía en tu plataforma logística:

 

  • Las puertas seccionales del muelle de carga deben estar bien cerradas y estar equipadas con materiales aislantes, como abrigos aislantes, ya que de esta forma se pueden evitar las fugas de temperatura, algo especialmente importante en los almacenes con refrigeración. Además, gracias al aislamiento térmico también podemos evitar que la temperatura exterior se adentre en el interior. Mantener la cadena de frío es un almacén refrigerado supone un gran consumo energético, por lo que debemos aprovechar el recurso aislante de las puertas.
  • Cambia la iluminación de tu plataforma logística por bombillas led. Suponen un ahorro de más del 70% con respecto a las bombillas incandescentes. Además, como no requerimos el mismo personal en todas las áreas de la plataformas, ya que ciertas secciones pueden estar más automatizadas, gracias a la iluminación led podemos regular la intensidad de su iluminación para reducirla en las zonas donde no las necesitamos. Por otro lado, y siguiendo este mismo principio, distribuye la iluminación estratégicamente donde realmente la necesites.
  • Aunque invertir en energías renovables, como placas solares fotovoltaicas, pueda suponer una fuerte inversión inicial, lo cierto es que lo acabarán amortizando con el paso del tiempo gracias al ahorro energético en electricidad. Además, gracias a la nueva legislación, podrás compartir los gastos y beneficios de un parque de placas solares con otras plataformas logísticas del mismo polígono industrial, o alquilar tus placas solares a una tercera empresa. Por otro lado, cada vez se valoran más las empresas que cuidan del medio ambiente y esto puede revertir en un beneficio para tu compañía.

Si quieres saber más sobre ahorro económico, te invitamos a leer este artículo sobre cómo gastar menos energía en tu hogar. Si estás interesado en alquilar una plataforma logística, puedes rellenar nuestro formulario de contacto y pide información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *