Plataforma logística de Seur en Monforte del Cid

Si está buscando arrendar o comprar una plataforma logística en España, hay algunas cosas que debes considerar desde el primer momento. Muchas veces los inquilinos se centran únicamente en una variable: el costo por metro cuadrado.

Esta variable, aunque es de las más importantes, pasa por alto muchos otros  factores, y uno de los más a tener en cuenta en este 2020 es la tecnología que se puede encontrar en los centros logísticos de última generación. Estas son las mejoras y la tecnología que permiten la eficiencia logística, un factor que pueden cambiar las reglas del juego para su empresa.

Mejoras en plataformas logísticas

Existen una serie de características que son estándar en la mayoría de plataformas logísticas y luego hay otra serie de mejoras que sería conveniente que todos los centros logísticos tuvieran. Entre las mejoras que podemos encontrar en una plataforma logística podemos destacar las siguientes:

  • Una buena cantidad de muelles para camiones de gran tonelaje
  • Internet de alta velocidad
  • Grandes playas que permitan la maniobrabilidad de los vehículos
  • Crossdocking
  • Sistemas de protección contra incendios del más alto nivel
  • Altura libre superior a los 12 metros, permitiendo un almacenaje superior al de la media
  • Sensores de presencia para mayor eficiencia energética
  • Sistema BMS que permita controlar accesos, consumos, iluminación, temperatura y demás instalaciones que componen la logística.

En un esfuerzo por ser competitivos, los desarrolladores de plataformas logísticas como Inurban incluimos rutinariamente estas mejoras en los centros logísticos de nueva construcción. Y tiene sentido. Un almacén logístico no puede quedarse obsoleto a los pocos años de su construcción, por eso desde Inurban recomendamos que, a la hora de adquirir una nueva plataforma logística, pregunte por las características estándar y las mejoras que pueda tener esa propiedad para que sea mucho más flexible, eficiente y competitiva, que al final es de lo que se trata.

La importancia la certificación LEED en plataformas logísticas

Considerada la mayor mejora en una plataforma logística. Hoy en día, los desarrolladores estamos alcanzando la certificación Silver LEED casi de manera casi habitual, con la certificación Gold como una mejora ocasional. Está claro que la certificación LEED no lo es todo a la hora de construir una plataforma logística pero tampoco se puede negar que ha ayudado a producir algunos de los edificios con mayor eficiencia energética, como el centro logístico para el operador logístico SEUR en Monforte del Cid.

No se discute que la certificación LEED genera un gran ahorro de impuestos, pero también reduce los gastos operativos para el inquilino, lo que reduce el precio pagado por metro cuadrado. Muchas mejoras en los almacenes de última generación: las nuevas tecnologías de iluminación con sensores de movimiento, los sistemas de climatización de alta eficiencia, el aislamiento mejorado también proporcionan costos operativos notablemente más bajos para el usuario.

Conclusión

Es raro que un cliente pregunte sobre las actualizaciones disponibles o sobre la certificación LEED, o incluso sobre la antigüedad de la plataforma logística. Junto con los términos y el precio del arrendamiento, estas son algunas de las preguntas más importantes que un posible comprador o inquilino podrían hacer.

A día de hoy, Inurban puede estudiar cualquier propuesta de inversión aunque sus principales líneas de negocio son: desarrollo de suelo, promociones industriales, plataformas logísticas, parques industriales, locales y centros comerciales,  promociones residenciales, residencias de estudiantes y de vida asistida (geriátrico).

Puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto, enviando un email a info@inurban.es o llamando al teléfono 968 75 11 73.

 

Fuente: Miller Industrial Properties

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *