Vista aérea plataforma logística de alquiler

De acuerdo con lo que publica el medio especializado en inmologística “Cadena de suministro”, el aumento de la oferta de naves logísticas y plataformas de los últimos años hace que cada vez se dilate más en el tiempo el cierre de los contratos de alquiler de plataformas logísticas.

Competencia entre plataformas logísticas de alquiler

Una de las claves a las que apuntan desde el medio digital es la creciente y perceptible competencia entre promotoras y sobretodo la ejecución de proyectos en las zonas de Madrid y la Comunidad Valenciana provoca que el proceso de negociación y firma del contrato de alquiler ya no sea tan inmediato como el pasado 2018, llegando hasta plazos que no suelen superar los 6 meses.

La importancia de los accesos a la plataforma logística

Como ya destacamos en post anteriores, la mayoría de operadores logísticos e inversores consideran que la ubicación de la plataforma logística de alquiler es el factor más importante a la hora de decantarse por una u otra opción de las que en ese momento estén sobre la mesa.

En este sentido es muy importante que la plataforma logística se encuentre lo más cercano posible a los accesos por autovía para optimizar cada viaje no sólo de los camiones que llegan con mercancías sino que deben estar preparadas para la nueva modalidad de reparto, donde no sólo se recepciona y se almacena mercancía, sino que la propia mercancía llega en condiciones de ser entregada al cliente final. El director de logística de Merlin Properties define este concepto como “Efecto Amazon” con el cual se estima que alrededor del 40% de la absorción de naves logísticas en los dos últimos años se debe a operaciones derivadas del comercio electrónico.

Cambio de tendencia en el alquiler de plataformas logísticas

Con un panorama de proyectos logísticos tan amplio, los operadores logísticos están empezando a poner el foco en inmuebles logísticos cercanos al área central de la Península con buenas conexiones. De ahí que ciudades como Toledo sea uno de los puntos clave en los últimos tiempos.

Estas plataformas logísticas o suelos dedicados a este tipo de actividad destacan por su cercanía a núcleos urbanos de gran población y suelen estas perfectamente comunicados con dichas zonas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *