3 factores clave antes de alquilar una nave logística en 2019

factores clave en nave logística

Según una reciente encuesta publicada por CBRE, vamos a ver y analizar qué factores ven los inversores y operadores logísticos más importantes a la hora de comprar o alquilar una nave logística.

¿Qué aspectos valoran más los operadores logísticos antes de implantarse en una plataforma logística?

Ubicación de la nave logística

Sin duda, los resultados que se pueden ver tomando como base  la encuesta de la consultora CBRE el punto más importante tiene que ver con los parámetros relacionados con el entorno y las comunicaciones y más concretamente con la ubicación de la parcela donde se encuentra el inmueble industrial.

Está claro que el posicionamiento de la plataforma logística es clave para su éxito y optimización. En el caso de que se opte por una plataforma logística de nueva edificación.

Nave logística licenciables

Como han dejado claro en la encuesta, el segundo de los puntos más importantes para los operadores logísticos a la hora de alquilar una nave logística es la licenciabilidad del inmueble o los terrenos.

El e-commerce ha venido o para quedarse y con ello la tipología de las naves que pasan de ser en su gran mayoría logísticas. Hace unos años las naves únicamente hacían de almacén de mercancía que luego se repartían en las tiendas y desde allí al cliente final. Ahora las naves logísticas actúan prácticamente como tiendas que envían el producto directamente al consumidor reduciendo así los costes y beneficiando, lógicamente a ambas partes.

Por ello, el inmueble logístico donde se implante el operador logístico debe tener una licencia de actividad adecuada a esta nueva tipología de negocio de acuerdo con las demandas del sector.

Altura de la nave logística

La tercera preocupación en orden de importancia para los operadores logísticos es la altura de la nave logística. En ese sentido, es muy importante que el propietario o el promotor de esa nave logística realicen un buen diseño y una implantación ajustada al operador. Por tanto, conocer las necesidades de cada operador maximiza la rentabilidad inmobiliaria.

En Inurban no nos quedamos con la renta (€/m2) que el operador está dispuesto a pagarnos. Pensamos cómo podemos adaptar la nave o plataforma logística según las necesidades del operador logístico en cuestión.

Otros factores importantes: automatización y robotización en la nave logística

Otros aspectos que han quedado en un segundo plano en la encuesta a la que estamos referenciando son aspectos relacionados con la automatización de procesos y la robotización en el interior de las naves logísticas. Los inversores y operadores logísticos también ven muy importantes otras cuestiones como la sostenibilidad del edificio.

Inurban: la mejor empresa para su nave logística

Si está buscando una empresa paraalquilar o construir su nave logística Inurban es la mejor opción. Llevamos más de 35 años en el sector ofreciendo soluciones a operadores logísticos de primer nivel y empresas de todo tipo. Si está interesado en nuestros servicios puede contactar con nosotros rellenado nuestro formulario de contacto.