España necesita mejores plataformas logísticas

Plataforma logística vista exterior

Para ello se antoja imprescindible que los propietarios apuesten por la renovación de los centros logísticos.

La ubicación geoestratégica de España es ideal para construir plataformas logísticas y que conviertan a nuestro país en un referente en materia de logística.

Por ello, y de acuerdo con el debate “Savills Talks Young” organizado por Savills Aguirre Newman, España debe aprovechar esa circunstancia para ser el importante hub logístico dentro del panorama europeo.

En esa misma dirección, los grandes profesionales de la logística y la cadena de suministro están detectando que gran parte del parque logístico español está obsoleto, por lo que se antoja necesario impulsar este sector a través de la colaboración público-privada, pues se trata de un sector tan importante para nuestra sociedad y el consumo.

Evolución de la logística

Como venimos apuntando desde este blog, el aumento en volumen de pedidos desde el comercio electrónico en los últimos tiempos, y en especial en este periodo de pandemia global, ha posibilitado la evolución del este importante sector lo que le ha convertido en un ‘asset class’ para los inversores.

Futuro de las plataformas logísticas

De cara a un futuro inmediato en este sector, los cambios de consumo derivados de la pandemia han obligado a los operadores logísticos a introducir modificaciones dentro de su propia cadena de suministro, y en consecuencia, los operadores logísticos están planteando la posibilidad de combinar locales de distribución de última milla, en la mayoría de los casos ocupados por varios inquilinos, con naves de almacenaje más grandes a las afueras de que puedan abastecer a las más cercanas al cliente.

Desarrollo de plataformas logísticas en España

En Inurban, disponemos de activos que se adaptan a las necesidades de cada inquilino. Además contamos con  un equipo especializado en el desarrollo de nuevas plataformas ubicadas en emplazamientos estratégicos y completamente adaptables a los requerimientos de cada cliente.

Si está estudiando una nueva zona de implantación para su empresa o una ampliación de sus instalaciones logísticas, puede contactar con nosotros para estudiar su propuesta llamando al 968 75 11 73, por email en info@inurban.es o rellenando nuestro formulario de contacto haciendo click aquí.

Fuente: Cadena de Suministro y Savills Aguirre Newman