Por una logística más sostenible con Plataformas Logísticas

plataforma logística eficiente

Plataformas Logísticas es una de las entidades que más apuesta por la sostenibilidad en este tipo de organizaciones. Y es que la empresas de esta índole son una de las que más actividad genera, lo que implica un mayor gasto energético. Así, según el sitio web especializado Companias-de-luz.com, las empresas que optimizan más su consumo energético acaban ofreciendo unos servicios o productos más competitivos como los servicios graffiti profesional. Pero, claro está, no solo se trata de optimizar el consumo sino también de tener suscritas unas tarifas con los precios más adecuados.

¿Qué tarifas elegir?

Las tarifas de gas natural y de electricidad no son iguales en absoluto, cada una tiene sus términos y condiciones. En este sentido, aunque la energía que recibe tu empresa de logística siempre sea la misma no pagarás lo mismo por tu tarifa de gas natural con Repsol que con otra entidad. Y lo mismo ocurre con las tarifas de electricidad. Para evitar contratar la más cara puedes utilizar, tal como indican en Companias-de-luz.com, un comparador energético.

Una de las opciones que podrías contratar para tu plataforma logística serían Agri Endesa, Naturgy, Bassols Energía… Antes de nada, por supuesto, según recomiendan en Companias-de-luz.com, es utilizar un comparador energético. Por eso mismo, gracias a esta herramienta, encontrarás las tarifas de Agri Energía y del resto de comercializadoras que se ajusten lo más posible a lo que estás buscando.

¿Cómo mejorar en la sostenibilidad?

Una vez que se tienen contratadas las opciones tarifarias más indicadas, es momento de ponerse manos a la obra con la sostenibilidad. ¿Pero qué se puede hacer exactamente por ser más ecológico en las plataformas logísticas?

– Utilizar cajas y cartones reciclados para la paquetería. De esta forma no habrá necesidad de gastar papel de más.
– No se debe utilizar plástico de un solo uso para el embalaje como podría ser el papel de burbujas.
– Cambiar la flota de vehículos por unos nuevos que sea eléctricos. Este tipo de coches permiten una movilidad más sostenible y además son mucho más seguros para los trabajadores.
– También se pueden contratar repartidores que vayan en bicicletas eléctricas a realizar el reparto. Puede ser interesante para los repartos en las cercanías o en lugares donde el desplazamiento en coche puede resultar más complicado.
– Reutilizar las cajas que no se hayan utilizado para posteriores envíos.
– Cambiar las bombillas de la oficina de la plataforma por unas nuevas de bajo consumo.

Además de esto, es importante tener en cuenta que la climatización es uno de los elementos de una plataforma logística que se lleva una gran parte de los gastos. Por eso hay que tener en cuenta que se debe tratar por encima de todo de tratar de optimizar mucho la calefacción: para ello la temperatura debe ser la adecuada para poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones pero no subirlo de más. Por otro lado, se debe tratar de aislar las oficinas térmicamente para que así la temperatura exterior no se vea afectada y, por tanto, el gasto en climatización no tenga por qué ser alto. En este artículo podrás encontrar más información.